CLUB SEAT 1500 ► SIMPATIZANTES ► RESENAS DE PRENSA ▼ EL BOOM DEL AUTOMOVILISTICO EN ESPAÑA DE LOS AÑOS 60 EN EL RECINTO FERIAL DE CASTILLA Y LEÓN

elmundo.es| Castilla y León

Líder mundial en español

Lunes 07/09/2009. Actualizado 08:14h.

Haz Click

VALLADOLID | 75º Feria de Muestras

El boom automovilístico
en la España de los años
60 en el recinto ferial

  • Se pueden ver modelos como el Seat como el 600, 1500, 124, Renault Gordini

Los nostálgicos de los coches que circulaban por las carreteras españolas en las décadas de los 60 y 70 pueden revivir esa época en la exposición de vehículos "clásicos y populares" que se presenta estos días en la Feria de Muestras de Valladolid. Hasta el próximo domingo podrán ver modelos míticos de Seat como el 600, 1500, 124, Renault Gordini, R-8, Chrysler 180 e incluso un Citroën 11 BL de los años 30. Esta exposición de coches está coordinada por los ‘Clubes de clásicos de Valladolid’.

Antonio del Barrio, miembro del Club de 1500 de Valladolid, explica que entre estos vehículos "hay que diferenciar entre clásicos y populares", los primeros han de tener más de 30 años de antigüedad y los segundos, más de 25. Estas piezas están cargadas de recuerdos no sólo para quien los condujo o viajó de niño en ellos, ya que forman parte de la historia cotidiana de quienes tienen más de 40 años. Los taxis negros eran 1500, la imagen de los viajes de vacaciones está asociada al 600, y el mejor premio del concurso por excelencia de la tele, el '1,2,3', era un coche, explicó Del Barrio, a través de un comunicado de la institución feria. En la feria se puede ver también un Chrysler 180 propiedad del cantante Alfonso Pahíno, uno de los coches grandes de la época, fabricado en el periodo 1970-1975.

Por otra parte, durante la jornada de este domingo se dieron cita alrededor de una veintena de Seat 124, 1430 y 124 sport llegados desde Madrid, León, Valladolid, Segovia y Burgos. Modelos que, según el presidente de la delegación vallisoletana del Club Nacional, José María Escribano, cuentan con numerosos "fieles" entre los amantes del motor. A esa admiración contribuyen en gran medida los éxitos deportivos que estos modelos han deparado a los pilotos españoles, como el inolvidable tercer puesto de Antonio Zanini en el rally de Montecarlo de 1977 y la cuarta posición de Salvador Cañellas en esa misma prueba.

El programa de actividades de este lunes incluye el circuito de turismo activo instalado en la plaza principal, el rocódromo instalado por la Unidad de Montaña de Jaca, los deportes autóctonos, las exhibiciones de conducción y los números de magia en el mercado medieval, entre otras propuestas. Por último, a las 20.00 horas actuará el grupo The Friendly Ghost, una banda que resume su filosofía musical en el lema "haceros inoxidables". Éste será el tercer concierto del certamen musical que, hasta el próximo sábado, se celebra en la Feria de Muestras.

Publicidad

¿Le gustan los mercados financieros? X-Trade Brokers

Publicidad

© 2009 Unidad Editorial Internet, S.L.
Aviso legal | Política de privacidad | Publicación digital controlada por OJD