hoy.es  
Martes, 14 de septiembre de 2004  Webmail   Alertas   Envío de titulares     Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES

EL TIEMPO

PLASENCIA
LA ENTREVISTA STEVE ALAN SOCIO DE LA ASOCIACIÓN 'AMIGOS DEL SEAT 1500'
«Nuestro objetivo es promover la conservación de los coches clásicos»
ESMERALDA R./PLASENCIA FOTO PALMA
 

 

Ahora que cada vez se tiene un mayor entusiasmo en poseer un coche a la última moda, todavía queda gente que sigue prefiriendo lo clásico. Es el caso de Steve, uno de los 125 integrantes de la Asociación Española de Amigos del Seat 1500. El próximo fin de semana realizarán su concentración anual en Sierra de Gata.

-¿Cómo surgió la idea de formar una asociación de este tipo?

-En España cada vez crece más el interés por los coches clásicos, Así que, teniendo esto en cuenta, un grupo de aficionados consideramos que este era un coche emblemático y decidimos promover su conservación.

-¿Esperan una buena acogida?

-Hay 34 coches apuntados y la verdad es que ningún año ha habido tantos participantes. Es una cifra muy buena teniendo en cuenta que viene gente de todos los sitios de España.

-¿Cómo se desarrollará la concentración?

-Llegaremos a Moraleja el sábado donde realizaremos un desayuno con los participantes. Posteriormente visitaremos localidades de la zona como Cilleros y Trevejo. Haremos distintas rutas y clausuraremos el evento con un pasacalles durante la mañana del domingo.

-¿Qué otras actividades llevan a cabo en la asociación?

-Las fundamentales son las concentraciones, además de ésta hacemos otra en Valladolid en marzo y el socio que tenga la iniciativa puede promover otra. Cada Navidad hacemos una cena en Madrid. Entre nosotros surge la amistad y contribuimos a que siga la afición por estos coches.

Vocento