Los coches abandonados guardan parte de la historia de nuestro pasado

Abandonados

En ocasiones, cuando viajamos por algunas carreteras secundarias o a pueblos, o incluso en las calles más apartadas de las grandes ciudades, podemos observar como existen auténticos “tesoros” abandonados, coches que en su día eran sinónimo de status social y eran objeto de miradas de los jóvenes de la época, yacen muchas veces entre la maleza, cubiertos de tierra y siendo devorados por el paso del tiempo, el polvo y el óxido.

Entre ellos podemos encontrar prácticamente de todo, desde Alpine, Mercedes-Benz, pasando por Renault 5 Turbo o utilitarios más habituales de la época, pero que ahora harían las delicias en cualquier colección privada.

Algunos restauradores invierten su tiempo en darles un aspecto mejor, incluso reconstruyéndolos mecánicamente, pero son tantos los casos de vehículos abandonados que ellos mismos confiesan verse superados, y económicamente no pueden hacer frente para “rescatar” todos los que quisieran.


A esto hay que añadirle el auténtico egoismo de muchos de sus propietarios (por llamarlo de una forma suave), que prefieren dejar a la podredumbre su viejo Chrysler o Talbot, que donarlo, y en algunas ocasiones piden cifras auténticamente astronómicas por algo que ya ni siquiera vale para chatarra, porque sería más caro transportarlo que el precio que se pagaría por ello.

Testigos mudos de una época pasada, de años en donde la gasolina y el petróleo no era tan preocupante como ahora, sólo habitan en ellos ya insectos y, tal vez, algún animal nocturno que encuentra refugio entre su chasis. Antaño movían sueños en su habitáculo y, ahora, inmóviles, padeciendo para lo que precisamente no habían sido construidos: la inmovilidad; son como fantasmas presas de un extraño encantamiento.

Renault Alpine A110:
Abandonados

Peugeot 202:
Abandonados

Peugeot 504:
Abandonados

Seat 1500 Station Wagon:
Abandonados

Seat 124:
Abandonados

Renault 12:
Abandonados

Seat 850:
Abandonados

Renault 8:
Abandonados

Citroen GS Club:
Abandonados

Aclaración: Por el peligro para el medio ambiente que supone, actualmente abandonar un coche supone un delito penado por ley.

Más sobre la noticia: Interno
Más datos: La Escudería (rescate de coches clásicos abandonados) - Más imágenes de coches abandonados - Clásicos perdidos - Coches abandonados (Francia)

Comparte:
  • Bitacoras.com
  • Facebook
  • Meneame

Publicado por Scott Hebron en Clásicos el 14 Agosto, 2007

  1. josema

    bfffff! que pna me dan, yo no he vivido su epoca de explendor cuando corrian por nuestras carreteras.
    pero el que mas pena me da es el alpine, si supiera donde estaba ahora mismo iba yo y lo rescataba de su soledad.

    1. McN. B.

      Coincides conmigo, josema, porque yo también viví parte de esa epoca. La foto del Alpine no recuerdo ahora de donde la saqué (me parece que de un foro), pero lo que sí recuerdo claramente, es que allí no había un Alpine, había VARIOS, abandonados y en similar estado. No puse el resto de los Alpine para dejar espacio para las demás fotos, pero era realmente llamativo.

  2. sergiotorrano

    Hola:
    Me gustaria encontrar un seat 600 especial 2 puertas para restaurar,me daria igual que estuviese abandonado,lo unico que este en Madrid.
    Tambien si alguien sabe o ha visto un seat 850 especial 2 puertas con matricula M-5677-T le ruego me lo comunique,ya que fue de mi propiedad y me gustaria recuperarlo,segun mis fuentes esta dado de baja temporal por sustraccion.
    Muchas gracias

    1. sergiotorrano

      Perdonar quiero encontrar un seat 850 especial 2 puertas que me he confundido

  3. paco

    me gustaria saber donde está ubicado este alpine, o si tiene matricula para hacer averiguaciones es el coche de mis sueños y me gustaria ver donde (yace), esta maravilla abandonada. si me puedes ayudar te lo agradecería. un saludo.

    1. manolo

      Buenos dias leyendo tu mensaje me gustaria saber si los vas a restaurar; manda fotos de la aventura. Por simple curiosiad como los adquieres o planteas la situación. Si esto no es dificil lo puedo intentar con otro que tengo localizado en galicia muchas gracias.

  4. manolo

    donde era , fotossssss porfa

    1. Abel

      buenas, la verdad que el alpine es una maravilla, a mi me gustaria saber donde se encuentra el 124, ya que tengo un 1430 fu, ahora me gustaria tener un 124, hermano pequeño del fu jeje, bueno gente, os dejo mi email, si quereis saber o piezas de clasico aqui toy, me llamo abel, chico_amistad_25@hotmail.com

  5. ficho

    toyota gt one ford gt 40 castrol mugen nsx cstrol zexel skyline pennzoil nismo unisia jecs skyline

    1. vergoso

      rrrrg

  6. Claudio

    Qué curiosidad que me causa ver estos autos tirados. Soy argentino, y aquí, cualquier pedazo de fierro viejo con ruedas está cotizado como un Rolls-Royce Silver Phantom, más o menos. a nadie en su sano juicio se le ocurriría abandonar un auto que está utilizable, salvo que fuera robado (incluso se venden autos “flojos de papeles” para repuesto).
    Por ejemplo, el Peugeot 504 que aparece en esta página, aquí se podría vender en cerca de 800 ó 1000 euros, aunque uds. no lo crean.
    En cuanto al Alpine, me parece que ese auto fue de carrera (rally), al menos así parece con los faros suplementarios delanteros; además, alguien comentó que había varios juntos tirados, probablemente hayan pertenecido a alguna escudería automovilística.

    1. alvaro

      ola, mirad si alguien encuentra (lo dudo mucho) un renault 4 f6 color verde azulado, matricula CO-8028-K pido que se pongan en contacto conmigo por correo electronico (alvarete_28@hotmail.com). un coche que fue de mi abuelo y me gustaria recuperar. Gracias

  7. pedro

    lo que mas me duele es el delorean abandonado habiendo tan pocos en el mundo es el auto que siempre he soñado tener que pena bien dicen aca en mèxico que la basura de algunos es el tesoro de otros.

    1. JAVI

      HOLA QUISIERA SABER SI ALGUNO SABEIS DE ALGUNA RENAULT 4 F6 DE LAS ULTIMAS QUE SE FABRICARON DE LOS AÑOS 88 AL 90

  8. O Grove, el lugar donde hay más coches abandonados en las calles Motor Spain

    [...] de la noticia: España Referencias: Lavozdegalicia Relacionados en MotorSpain: Los coches abandonados guardan parte de la historia de nuestro pasado // Publicado por Martin Brown en Sucesos el 29 Agosto, 2008 Tagabandonado, desguace [...]

    1. JAVI

      SI CONOCEIS ALGUNA RENAULT 4 F6 DE LAS ULTIMAS QUE SE FABRICARON PONEROS EN CONTACTO CONM IGO MI CORREO ES JAVOR25@HOTMAIL.COM GRACIAS

  9. fredi

    hola busko piezas de renault6 siteneis alguna yamarme 634772068 un saludo

    1. LUCIA

      Hola:
      Me gustaria encontrar un ford escort modelo 97 tipo sedan a ptas 4 cil. me daria igual que estuviese abandonado,lo unico que quiero es recuperarlo
      si alguien sabe es de mi propiedad y me gustaria recuperarlo,con placas J3YOATWL

  10. Carlos

    La fotografia del 1500….creo por los tapacubos, yo diria que mas bien es un 1400C. Tengo entendido que tipo rachera se hicieron muy pocos.

    1. Hector

      Mis estimados amigos apacionados de la marca Renault me encantaria comprar un Alpine como esta en la fotografia, solo me interesa l cascaron, mi Correo es el siguiente lambo_35@hotmail.com

  11. furia

    me gustaria saber donde estan echas loas fotos del alpine

Haz un comentario

Suscríbete a nuestro boletín:

Patrocinadores



¿Te interesa patrocinar Motorspain.com?