http://www.casavallecas.com
Destacado
Soria Capital
<p>La capital se convierte en el punto y seguido de una historia de amor</p>
Mariano Castejón/Heraldo
La capital se convierte en el punto y seguido de una historia de amor
Un matrimonio ha celebrado sus bodas de plata recorriendo el país en un Seat 1.500
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 3 votos
Imprimir Enviar a un amigo 6 Comentarios
Virginia Fernández

En estos tiempos de crisis, tanto económica como sentimental, no es fácil encontrar matrimonios que celebran su vigésimo quinto aniversario de bodas. Pero si eso es difícil, mucho más lo es encontrar a una pareja que lo celebre como Alicia y César.


Su pasión por los Seat 1500 les ha llevado a recorrer España a bordo de su preciado coche, un ejemplar de 1972 adquirido por César en 2006. “De joven tuve un 1500 y cuando vi este por internet me fui a Valencia y lo compré”, comenta este madrileño. “Ella no sabía que lo había comprado y cuando lo vio se puso de morros, aunque se le pasó en un día”, bromea.


Tras recorrer 4.100 kilómetros, este matrimonio de la localidad madrileña de Villavieja de Lozoya, llegó a la capital soriana con la misma ilusión con la que salieron hace 16 días de su localidad, aunque con muchas más anécdotas.


En Soria les esperaban los dos socios que el Club Seat 1500 tiene en la provincia, además del presidente del mismo, Javier Martínez. “Estamos encantados de recibirles”, afirma Martínez.


El encuentro entre el matrimonio y los socios tuvo lugar en Garray, desde donde se dirigieron a la capital para recorrer sus calles. Finalmente, el punto final del viaje tuvo lugar en la ermita de San Saturio, donde el presidente del Club Seat 1500 les hizo entrega de una placa conmemorativa “por ser los primeros socios del club que se han atrevido a dar la vuelta a España en un Seat 1500 y como agradecimiento por finalizar su recorrido en Soria, donde se encuentra la sede de dicho club”, según Martínez.


Las sorpresas no acabaron con la entrega de la placa, ya que los dos hijos del matrimonio se desplazaron a Soria para dar la bienvenida a sus padres, algo que ellos desconocían.


Tras este acto, todos se desplazaron al Hotel Leonor para degustar una comida típica soriana. “Si no nos liamos mucho esta tarde (por ayer), ya dormiremos en casa esta noche tras 16 días de ruta”, explicaba Alicia.
A pesar de haber realizado parte de su recorrido bajo las extremas inclemencias meteorológicas, reconocen que no han necesitado poner cadenas en el coche. A sus 37 años, el 1500 de Alicia y César no ha dado ningún problema. “Es un coche muy apañado y vale para todo. Es muy fiable”, explica el matrimonio. “Además”, explica Alicia, “en él nos hemos querido mucho, bueno, como antes”.


“Como anécdota, en Bujaraloz vimos un charco y era porque se había salido el líquido de la dirección, lo rellenamos y no ha vuelto a tener pérdidas”, comenta César. “Por no tener no hemos tenido ni un solo pinchazo”, añaden.


Además de no tener ni una sola avería durante el trayecto, César y Alicia recuerdan con ilusión la expectación que han causado. “La gente nos ha sacado fotos, sobre todo la gente extranjera”, afirma la madrileña.


Durante el tiempo que ha durado su peculiar ‘luna de miel’, la pareja ha llevado un lazo de novios en el vehículo.


En el recorrido por la geografía española han descubierto diversos rincones desconocidos para ellos ya que sólo habían visitado con antelación “la zona de Logroño”. Lo que más les ha impactado ha sido Sevilla. “La plaza de España nos ha parecido preciosa”, afirma Alicia. “Ha sido gracioso porque en recorrer 300 kilómetros tardábamos una media de seis horas, pero no por el coche sino porque íbamos parando en todos los pueblos que nos apetecía visitar”, añade. “Hemos hecho vida de turista ya que según llegábamos al hotel cogíamos un plano del municipio donde estuviésemos y nos lo recorríamos hasta las 22.00 horas”, comenta César.


La pareja reconoce que no usa su 1500 a diario “pero sí cada 10 ó 15 días, aunque no para ir al trabajo o a comprar, sino sólo como capricho”.
Su ‘hazaña’ ha sido seguida por los 1.889 socios que posee el Club Seat 1500, cuya sede se encuentra en la capital soriana, a través de internet. “Nosotros sólo tuvimos tiempo de entrar en un ciber en Granada. Allí pude entrar en el foro de la página web del club (www.clubseat1500.com) y leer los mensajes que nos dejaban los socios”, explica César. “Además, como a cada ciudad nos iban a recoger socios que residiesen en ella, ellos han sido los encargados de ir escribiendo y subiendo fotos a internet de nuestro viaje”, añade. “Nos han tratado como si fuésemos los Príncipes de España”, bromea. El matrimonio pertenece a este club, fundado en 1998, desde que adquirieron el vehículo, en el año 2006.


De esta forma, se ha resarcido esta pareja de la falta de luna de miel que no pudieron celebrar hace 25 años. Y ellos ya avisan: “los 50 años de casados pensamos celebrarlos también con el Seat 1500”.

<p>La capital se convierte en el punto y seguido de una historia de amor</p> Mariano Castejón/Heraldo
<p>La capital se convierte en el punto y seguido de una historia de amor</p> Mariano Castejón/Heraldo
  • Comentarios : 6
  • Justo (10/03/09 14:05)

    Pareja excepcionalo en un coche sensacional, que más decir.

  • Calderón (09/03/09 23:04)

    Que envidia sana me está entrando.

  • jose antonio (09/03/09 13:39)

    Cesar, Alicia, ha sido un placer el haberos conocidos, me alegro de que todo os halla salido bien y de que ya esteis en casa, un abrazo de Vallejo,Maria,Andres y Maria. Saludos.

  • Frank67 (09/03/09 11:45)

    Una envidia de matrimonio y excelentes amigos de sus amigos. A por los cincuenta con todos mis mejores deseos.

  • mari (08/03/09 21:27)

    BIEN CUÑADOS BIEN BIEN BIEN

  • reyes (08/03/09 15:41)

    ole por cesar y ali

Tu opinión nos interesa

Comentario
Datos personales
  • Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Heraldodesoria.es.
  • No está permitido escribir comentarios injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Sitio comercializado por Vocento para publicidad nacional
© SORIA IMPRESIÓN,S.A 2008 - Teléfono 975 233 607 / Publicación digital controlada por
OJD
   y Nielsen.
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
SORIA IMPRESIÓN,S.A. - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª.