Haz Click Aquí
 PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 TECNICA
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 DEPORTE
 OCIO
Curiosidades
Rutas
Rutas Motos
Coche clásico
Moto clásica
Motonáutica
Miniaturas
Hi-Fi car
Libros
Novedades
Juegos
Convocatorias
  BUSCADOR


 ESPECIALES

 OTROS MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 medscape
 mundofree
 Emisión Digital
 Expansión &
 Empleo
 Navegante
 Metrópoli
 Universidad
 elmundomóvil
 elmundotienda

Coche Clásico

24 de Febrero de 2003

60.000 METROS CUADRADOS
Tiempo para el recuerdo en Retromóvil 2003



El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge desde hoy hasta el día 23 Retromóvil, uno de los eventos más esperados por los aficionados al vehículo clásico. Durante tres días miles de personas de todo género y edad se acercarán a esta exposición para disfrutar con auténticas piezas de museo.

DAVID MATEOS

 ADEMAS
 Mucho más que viejas glorias

ELMUNDOMOTOR.-
Los aficionados al vehículo clásico ya pueden disfrutar desde hoy y hasta el próximo día 23 de la VIII edición de Retromóvil Madrid 2003, uno de los eventos más importantes de Europa en lo que se refiere al automóvil y la moto de colección.

Durante sus tres días de duración, miles de personas disfrutarán deleitándose con bellos coches y motos de época, deportivos y podrán encontrar recambios, piezas, libros, vestuario, etc. También están previstas concentraciones de distintas marcas, exposiciones de fotografía y pintura, entregas de premios o presentaciones.

El gusto por el coche clásico no tiene edad, ni sexo, ni nacionalidad; así, desde los más pequeños, a quienes los padres ya les inculcan su afición, hasta los más veteranos, a los que la visión de estos coches de antaño les hace rememorar anécdotas de juventud, todo tipo de visitantes recorren los 60.000 metros cuadrados del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en medio de un gran ambiente.

Uno de los platos fuertes de esta edición es la exposición de vehículos de la Guardia Real, entre los que podemos encontrar un Buick Eight de 1949 que fue modificado para ser utilizado en cacerías o el Rolls Royce Real Phantom utilizado para la boda de la Infanta Elena e Iñaki Urdangarín. Pero en cada esquina de Retromóvil podemos encontrar un viejo Whippet Sedan de 1927 que es exhibido del modo que fue hallado en un granero, un mítico Cadillac, el carismático Tiburón o los flamantes Ferrari.

En cada uno de los stands instalados en la muestra se puede encontrar un vehículo con historia propia. El triciclo de Benz, fabricado en 1889 y en eterno litigio con Daimler Chrysler sobre quién fabricó el primer coche, tendrá una réplica en el Museo de Salamanca tras un acto que se llevará a cabo este fin de semana. Un Hispano Suiza de 1923 llamaba la atención de los visitantes por su enorme tamaño. "Esto sí que son coches y no lo que hacen ahora", comenta un anciano que pasa por mi lado mientras lo observa. Y es que en medio de estos hermosos dinosaurios con motor la memoria empieza a funcionar y los recuerdos fluyen en las cabezas de aquellos que los disfrutaron mientras los aficionados más jóvenes sueñan con que son ellos quienes los conducen.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal


 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 CONCESIONARIO VIRTUAL
 VEHÍCULOS DE OCASIÓN
 SERVICIOS
 Agenda
 Tráfico
 Chat
 Foros
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 publicidad
Haz Click Aquí
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio
 LA VIDA MÁS FÁCIL
 Las mejores ofertas
 Contratos Online
 Los mejores seguros
 Subastas inmobiliarias
 Reserva tu dominio
 Canal de Formación

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es