Haz Click Aquí
 publicidad
 PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA



 OTROS MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 mundofree
 Emisión Digital
 Expansión &
 Empleo
 Navegante
 Metrópoli
 Universidad
 elmundomóvil
 elmundotienda

Coche Clásico

10 de Marzo de 2004

IX EDICIÓN DEL SALÓN
Un paseo por Retromóvil 2004



El IX Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo, celebrado los días 27, 28 y 29 de febrero el Pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo (Madrid), ha reunido la mayor exposición de automóviles de colección de España.

ELMUNDOMOTOR

 ADEMAS
 Retromóvil 2003
 Retromóvil 2002
NOTICIAS RELACIONADAS

MADRID.-
La IX edición del Salón Internacional del vehículo de Época, Clásico y Deportivo de Madrid 2004, se celebró los días 27, 28 y 29 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

A lo largo de los más de 20.000 metros cuadrados del recinto se pudieron contemplar todo tipo de vehículos. En la exposición se concentraron desde los míticos escarabajos hasta auténticos Hispano Suiza, Rolls-Royce, Porsche y Ferrari, sin olvidarnos de ninguna de las marcas que han formado parte de la historia del automóvil.

La feria contó con ejemplares únicos como el coche de Manolete, un Rosengard cabriolet que se conserva en perfecto estado. Otra de las joyas de la muestra fue un Delahaye 135 Cabriolet del año 1947, con carrocería Franay por cortesía de Autonostalgie. Moret Clásicos llevó una magnífica colección en la que destaca un Rolls Royce Phantom III del 37 recarrozado por Pedro Serrá. También se pudo ver un Pontiac Lemans de 1948 y un Plymouth del 47 por cortesía de Classic Ven. El alemán Andries Van Der Byl, mostró un ejemplar único. Se trata de un Benz Confotable de 1899 que no ha sido restaurado pero que se conserva en perfecto estado.

La feria contó con la esperada presencia del primer Renault 4/4 montado en la factoría FASA de Valladolid y que data del año 1953. Este vehículo tiene una unión especial con el Salón, pues fue presentado en 1998 en un estado lamentable y su profunda restauración año tras año se ha ido compartiendo con el público en el stand del Club Renault 4/4 de España.

Presencia Real

La colección de la Guardia Real, que asiduamente participa en esta feria, mostró en su stand, de aproximadamente 300 metros cuadrados, tres Cadillac (‘El Dorado’, ‘Fleetwood Largo’ y uno de 1948), un SEAT 600 modificado y varias motos. En el apartado de motocicletas se contó con dos Harley Davidson: una FLHTP y una de 1981; y con dos BMW: una R-850 y una T-1150.

No podía faltar una gran pieza de colección como un SEAT 600 modificado, ya que fue el primer coche del Príncipe de Asturias, a quien se lo regaló la casa española cuando cumplió la mayoría de edad. Este SEAT 600 tiene apariencia de Fórmula 1 ya que fue preparado para la competición.

A parte del coche clásico, en una planta dedicada única y exclusivamente a piezas y recambios, los aficionados pudieron conseguir aquella pieza que no encontraban en ninguna parte y que es tan necesaria para el funcionamiento de su coche o motocicleta clásica.

Durante los tres días que duró la feria, varios clubes como el Club Nacional SEAT 1430, 124, 124 Sport, el Club Renault 8, 8TS y 10 de España, el Club GT Turbo Renault 5, el Club Sanglas y el Capri Club Madrid se concentraron en el recinto del Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

También fueron protagonistas los stands de los clubes, por ejemplo, el de Veteran Car Club de España, que el año pasado sorprendió con un magnífico montaje de un vehículo antiguo en una granja; el del Club Alfa Romeo; el del Club 600; el del Club Hispano Suiza; o el de la Asociación Española de Clásicos y Deportivos con sus magníficos coches deportivos de los años ‘60 y ’70 que, junto con el stand de la revista Altas Prestaciones son una gran atracción para los amantes de los deportivos.

Mención especial merece el Mercedes Benz Club España, con un Mercedes Benz 230 SL Rallye Pagoda.

No faltará la moto clásica

En el stand de la Revista Moto Clásica y Motociclismo Clásico se exhibieron los ejemplares más representativos de los modelos Bultaco TSS y Competición pertenecientes a la colección de los hermanos Lozano de Alcalá de Henares. Entre ellas destaca, por ejemplo, la Bultaco Tralla Sport de Ramón Torras, una auténtica moto de circuito que pocos aficionados han llegado a tocar.

Durante el pasado año 2003 se ha llevado a cabo la restauración completa de una motocicleta que en su día prestó servicio en la Guardia Civil. Se trata de una Montesa 360-H7 fabricada en 1986 que se podrá presenciar con su equipamiento oficial (porta bidón auxiliar de combustible y porta-fusil) en el stand de la Guardia Civil.

Otras colecciones a destacar son la de Paco Nieto, con una Terrot Motoreta de 1914, una Ronis de 1928 y una Triumph H; la de Motos Antiguas HD que traerá una Indian Big Chief de 1928 y una Branf Superior SS680 de 1932, un ejemplar único en su especie; la de Mauricio Gaudenci que trae una Indian de los años 30 totalmente restaurada; la de Joaquin Palomino con unos exclusivos modelos de Gucci Hispania, de 73 y de 98 centímetros cúbicos; y la de Quinta Moto que traerá entre otras una BMW R27, una Montesa Brio 110 y un Ciclomotor Iresa muy antiguo.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal


 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 VEHÍCULOS DE OCASIÓN
 SERVICIOS
 Tráfico
 Chat
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 publicidad
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio
 LA VIDA MÁS FÁCIL
 Las mejores ofertas
 Contratos Online
 Los mejores seguros
 Subastas inmobiliarias
 Reserva tu dominio
 Postgrados
 Formación

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es