publicidad
 PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 INDUSTRIALES
 SALONES
 ESPECIALES
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 OCIO
 TÉCNICA
 MULTIMEDIA

 BUSCADOR >



elmundo.es
Portada
España
Internacional
Economía
Sociedad
Comunicación
Solidaridad
Cultura
Ciencia/Ecología
Tecnología
Madrid24horas
Obituarios
DEPORTES
SALUD
Metrópoli
Especiales
Encuentros
Salón de Barcelona Todas las novedades presentadas en la ciudad condal

Novedades

Viernes, 24 de febrero de 2006

RETROMOVIL
Las viejas glorias de la carretera

Esta muestra ha reunido a los mejores profesionales del sector, como Paco Pueche, Gonzalo Tornos o Paco Nieto, que en su día convirtieron su afición por el mundo del motor en su profesión.

GLORIA G. CARRILLO

 ADEMÁS
NOTICIAS RELACIONADAS
MADRID.-El Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo ha celebrado los próximos días 24, 25 y 26 de febrero su XI edición en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo (Madrid). Una vez más los nostálgicos han podido realizar un viaje al pasado y disfrutar de los ya míticos Rolls-Royce y Mercedes.

[foto de la noticia]
ampliar foto
A lo largo de más de 20.000 metros cuadrados de exposición y con el precedente de asistencia de las ediciones anteriores, que consiguieron reunir a más de 60.000 aficcionados, las expectativas para esta nueva convocatoria se han presentado muy optimistas.

Los amantes de estos míticos vehículos que han entrado a formar parte de la nuestra historia por la puerta grande, han tenido la oportunidad de disfrutar a lo largo de todo el recinto de cerca de 300 expositores procedentes de más de 10 paises que se han dado cita en esta nueva edición.

[foto de la noticia]
ampliar foto
Además se ha contado con la presencia de los mejores profesionales del sector, aquellos que en su día decidieron convertir lo que para ellos era algo más que una aficción por este mundo, en su profesión y en una forma de vida. Ellos han sido Paco Pueche, Gonzalo Tornos con sus estupendos coches o Paco Nieto con su excelente colección de motos.

Por supuesto también han tenido cabida los nuevos profesionales que están surgiendo con fuerza y que van dando satisfacción a la demanda creciente como World Wide Restauracion Spares, con su nuevo concepto de taller de chequeo rápido para los clásicos.

[foto de la noticia]
ampliar foto
El Salón Internacional del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo ha logrado un rotundo éxito de convocatoria a lo largo de los cuatro ultimos años. En 2005 con más de 600 clubes y numerosos particulares consiguieron reunir cerca de 500 joyas de la automoción mundial. El Premio a la elegancia recayó en el Cadillac Eldorado, blanco y de 1959.

En 2004 la exposición consiguió concentrar desde los míticos escarabajos hasta auténticos Hispano Suiza, Rolls-Royce, Porsche y Ferrari entre otras figuras. Un año antes en 2003, tuvo como novedad la exposición de vehículos de la Guardia Real, entre los que destacó un Buick Eight de 1949 que fue modificado para ser utilizado en cacerías o el Rolls Royce Real Phantom utilizado para la boda de la Infanta Elena e Iñaki Urdangarín.

[foto de la noticia]
ampliar foto
En Retromóvil 2002 la nota significativa vino de la mano de un Rolls Silver Wright utilizado por el Rey Juan Carlos en sus visitas oficiales, un Hispano Suiza de la década de los 30 y del que sólo quedan tres unidades en España, varios Chevrolet Corvette y hasta incluso una réplica de un «Cazarecords» que alcanza casi los 1.200 kilómetros por hora.

Con estos precedentes el éxito de la XI edición de Retromóvil está asegurado. Los nostálgicos por las viejas glorias del asfalto tienen una cita este fin de semana en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, en Madrid, a la que por supuesto no pueden faltar. Se trata en definitiva de un espectacular viaje al pasado.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal





 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 publicidad
Haz Click Aquí
 publicidad
Haz Click Aquí
 publicidad
 SERVICIOS
 Tráfico
 Chat
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Seguros
 Recursos de multas
 publicidad
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio

Publicidad: Medios impresos / Internet | Hacemos esto...
© Mundinteractivos, S.A.
elmundo.es se edita en Madrid (España, UE)
Política de privacidad
correo: mundomotor@elmundo.es