Haz Click Aquí
 PORTADA
 COCHES
 MOTOS
 TECNICA
 SEGURIDAD
 USUARIO
 EMPRESAS
 DEPORTE
 OCIO
Curiosidades
Rutas
Rutas Motos
Coche clásico
Moto clásica
Motonáutica
Miniaturas
Hi-Fi car
Libros
Novedades
Juegos
Convocatorias
  BUSCADOR


 ESPECIALES

 OTROS MUNDOS
 elmundo.es
 elmundodeporte
 elmundodinero
 elmundosalud
 elmundolibro
 elmundoviajes
 elmundovino
 medscape
 mundofree
 Emisión Digital
 Expansión &
 Empleo
 Navegante

Curiosidades

18 de Febrero de 2002

VII EDICION DE RETROMOVIL
Una cita con la historia del automóvil



Coches de hace un siglo o de hace 20 años, piezas de colección y algunos de los modelos más lujosos podrán admirarse y comprarse en Madrid del 22 al 24 de febrero.

ANA MONTENEGRO


MADRID.-
El próximo fin de semana se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid la VII edición de Retromóvil, la feria internacional del vehículo de época, clásico deportivo y de competición. Este año, la muestra ocupa más de 22.000 metros cuadrados, 10.400 de ellos dedicados a exposición y venta. Los organizadores prevén superar la cifra de 60.000 visitantes del pasado año, procedentes de todo el Estado y de otros países, principalmente Portugal, Francia y Gran Bretaña.

En Retromóvil se podrán contemplar algunos de los más bellos automóviles del siglo pasado, deportivos clásicos, motocicletas cargadas de historia y con centenares de aventuras en sus pistones, lujosas berlinas cuyo precio podría alcanzar el millón de euros. Modelos lujosos para coleccionistas apasionados, pero también los modestos utilitarios con los que circulaban nuestros padres o abuelos. Todo ello aderezado con la compraventa de piezas y repuestos, desde la más sofisticada, al humilde volante de un seiscientos y numerosas actividades.

Unos 300 expositores han confirmado ya su asistencia entre clubes de modelos míticos, restauradores especializados, marcas de automóviles y motocicletas, fundaciones, asociaciones y empresas de compraventa de vehículos, recambios y accesorios.

En perfecto estado

El precio de la entrada es de 10 euros y la feria está abierta —de 10 de la mañana a ocho de la tarde— a profesionales, coleccionistas, compradores o aficionados que quieran conocer una parte de la Historia del siglo XX y una muestra de los avances de la ingeniería, el diseño y la tecnología de los vehículos en las últimas décadas.

A pesar de que la industria del automóvil ha superado ya el siglo, los vehículos expuestos en este salón funcionan perfectamente y se han convertido en una espléndida inversión para algunos o en una apasionante afición para otros.

Uno de los puntos de interés de la presente edición es la muestra de vehículos clásicos de la Guardia Real, propiedad de Patrimonio del Estado, y que, por primera vez, salen de sus garajes oficiales. En Retromóvil estarán expuestos tres Cadillac: un modelo Brougham de 1991 y un Fleetwood del 74, que actualmente se utilizan en las visitas de Jefes de Estado como parte de la caravana oficial, además de un Cadillac Dorado de 1969 que está equipado con luminosos destellantes azules y las sirenas acústicas de la época. Los tres están equipados con motores V8. Junto con ellos, algunas míticas Harley Davidson, la más antigua de 1954 con arranque a pedal, y otras como la Electra Glide Police o la Electra Light Classic, de 1989, habituales en las películas americanas.

Los mecánicos de la Guardia Real trabajan a marchas forzadas para tener listo un Rolls Royce de 1948, con un motor de seis cilindros en línea y 5.600 centímetros cúbicos, que llegó a España en 1954.

Los clubes de marcas han organizado actividades específicas. El sábado 23 finaliza en Retromóvil el rally de invierno del club Renault 4/4 y el de los Mini tradicionales prepara un acto, coincidiendo con el lanzamiento de su heredero actual. Los clubes de aficionados a los Seat 124, Citroën DS, Lambreta, Mercedes o clásicos deportivos también tendrán protagonismo, algunos procedentes de Portugal, como el Club de Automóviles Antiguos del país vecino.

Una buena compra

Para quienes no posean un coche clásico y estén interesados en adquirirlo ésta puede ser una buena ocasión. Aproximadamente el 80% de los modelos expuestos están en venta. En la pasada edición, el precio de un Citroën 2 CV se situó en 1.081 euros (unas 180.000 pesetas). Los más arriesgados podrán pujar en las subastas que se organizan diariamente y en la que un Mercedes 630K descapotable alcanzó en la edición 2001 la cifra de 900.000 euros.

Quienes no tengan suficiente espacio para guardar vehículos como éstos, pueden optar por trofeos, catálogos, libros, insignias, maquetas o carteles que están a la venta y a un precio más asequible. La sorpresa de este año es la constitución del Club Mundial Hispano-Suiza que, promovido por el Museo Salvador Claret de Girona y algunos propietarios de coches de la marca, está previsto que nazca a lo largo de este Retromóvil.

Si los tres días de Madrid no son suficientes, del 26 al 28 de abril el recinto ferial de Sevilla acogerá una nueva edición de Retromóvil, la segunda que se organiza en la ciudad andaluza. La feria sevillana ocupará una superficie de muestra de 7.200 metros cuadrados y está previsto que asistan a ella unos 160 expositores.

 

 

    Enviar esta página     Imprimir     Página
principal


 PRECIOS
 TODOS LOS PRECIOS
  DE COCHES Y MOTOS
 CONCESIONARIO VIRTUAL
 SERVICIOS
 Agenda
 Tráfico
 Chat
 Foros
 Elmundomotor en tu PDA
 Cotizaciones en Bolsa
 Links
 Callejero
 Alquiler
 powered by
 Recursos de multas
 publicidad
 MULTIMEDIA
 Fondos de escritorio
 LA VIDA MÁS FÁCIL
 Las mejores ofertas
 Contratos Online
 Los mejores seguros
 Subastas inmobiliarias
 Reserva tu dominio

© 2001 elmundomotor.com   correo: mundomotor@el-mundo.es
© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD
Política de privacidad