Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:28

XVIII Concentración Nacional Seat 1500

Valora este artículo
(3 votos)

Los pasados 11 y 12 de junio el Club Seat 1500 celebró su XVIII Concentración Nacional en Asturias.

 

Los  veinte vehículos participantes; catorce monofaros, cuatro bifaros, un bifaro familiar última serie y un bifaro fúnebre provenientes de Asturias, Madrid, Soria, Segovia, Navarra, Zamora, Santander, León, Vitoria, Barcelona, Zaragoza y Málaga se concentraron en la plaza de Alfonso II de Oviedo, a la sombra de la espectacular catedral que se visitó a continuación, incluidos el magnífico claustro y las interesantes reliquias de la antiquísima Cámara Santa.

Concentracion Nacional Seat 1500

Los Seat 1500 fueron expuestos a la sombra de la Catedral de Oviedo.

 

{adselite}

Concluidas las visitas comenzó el paseo urbano en coche por Oviedo y, a continuación, por pintorescos pueblos de los alrededores hasta el Club de Golf del Balneario de las Caldas conde se celebró la comida. Por la tarde, se visitaron los edificios prerrománicos de  Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo y los Seat ascendieron hasta el Sagrado Corazón de Oviedo para disfrutar de las magníficas vistas en un día soleado y muy despejado.

Concentracion Nacional Seat 1500

El verdor del Club de Golf del Balneario de Las Caldas proporcionó descanso a coches y conductores.

 

Tras la sesión fotográfica, los vehículos enfilaron a Gijón, donde aún hubo tiempo de disfrutar de la animación de playas y terrazas. Tras la cena, se procedió al reparto de trofeos y recuerdos resultando galardonados como Coche más Lejano, Emilio Vara de Málaga con un monofaro de 1965; Premio a la Mejor Restauración, Manel Cusco de Barcelona por la efectuada en su monofaro de 1966. Antonia Bernabé, bifaro maleta cuadrada de Madrid, fue premiada por su asidua participación en las actividades del Club durante más de quince años. También recibió trofeo el organizador local, Álvaro Villanueva, que llamó mucho la atención con su Seat 1500 bifaro fúnebre.

Concentracion Nacional Seat 1500

El Cristo del Corazón de Jesús de Oviedo fue una de las visitas de la tarde del sábado.

 

El domingo, los Seat 1500 disfrutaron de una agradable ruta urbana que los llevo a visitar el espectacular edificio de la Universidad Laboral de Gijón, con ascenso a la torre incluido y el magnífico y no muy conocido Jardín Botánico Atlántico de Gijón que maravilló a todos los asistentes por su singularidad y cuidados jardines.

Concentracion Nacional Seat 1500

Los Seat 1500 aguardan a sus ocupantes frente a la Universidad Laboral de Gijón.

 

 

1500's disponibles en Mi Clásico.

 

La última etapa llevó a los vehículos por reviradas y paisajistas carreteras paralelas a la costa hasta la localidad de Villaviciosa donde se llevó a cabo el almuerzo de clausura de la concentración en el restaurante Amandi.

Concentracion Nacional Seat 1500

Los participantes en la XVIII Concentración Nacional posan delante de la capilla de la Universidad Laboral de Gijón. 

Artículos relacionados

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Septiembre 2016 13:57

Galería de imágenes

  • Hacer clic para agrandar la imagen
  • Hacer clic para agrandar la imagen 2.JPG
  • Hacer clic para agrandar la imagen 3.JPG
  • Hacer clic para agrandar la imagen
  • Hacer clic para agrandar la imagen
  • Hacer clic para agrandar la imagen
  •